“Nos adherimos con un comunicado en contra de la reforma laboral y en apoyo a todos los trabajadores del país”, afirmó Vergara, al tiempo que remarcó que la iniciativa oficial perjudica no solo a los trabajadores fueguinos, sino al conjunto del movimiento obrero a nivel nacional.
El dirigente sindical valoró especialmente la movilización encabezada por la Unión Obrera Metalúrgica en Río Grande. “La movilización de la UOM fue bastante efectiva”, señaló, y felicitó a la organización gremial por la convocatoria y el desarrollo de la jornada de protesta.
Vergara sostuvo que, más allá de las distintas modalidades de adhesión de cada sindicato, existe una posición común frente al proyecto del Gobierno. “Estamos en constante diálogo con otros sectores y acompañamos todas las acciones que se realicen en defensa de los trabajadores”, expresó.
Finalmente, llamó a que los representantes políticos “se pongan del lado de la comunidad y de los trabajadores” al momento de debatir la reforma en el Congreso, y advirtió que no se puede avanzar en cambios laborales “de espaldas a la realidad que vive la gente todos los días”.