En su publicación, Coto cuestionó con dureza al dirigente y lo acusó de haber incurrido en una amenaza. “El ex legislador (…) Eduardo Barrientos (…) además de ‘traer el mensaje de Axel Kicillof’, amenaza con ir a nuestras casas”, escribió el senador.
El legislador nacional sostuvo además que el espacio político al que vincula a Barrientos “recibió el rechazo de la sociedad” y consideró que sus métodos forman parte de prácticas del pasado. En ese sentido, afirmó que quienes impulsan este tipo de acciones “se convirtieron en simples matones por vocación”.
Coto también recordó intercambios con el ex legislador y lamentó el tono actual del dirigente. “Recuerdo cuando charlábamos (…) con diferencias enormes, pero con educación. Era lo último que te quedaba para perder, y la perdiste”, expresó.
En otro tramo de su mensaje, el senador advirtió que llevará la situación al plano judicial. “Tu amenaza será asunto judicial”, remarcó, y agregó que el problema político de Barrientos es “la intrascendencia” y “ser lo que has sido; un violento”.
Finalmente, Coto descartó impulsar una cuestión de privilegio en el Senado por el episodio. “No voy a plantear ninguna cuestión de privilegio a tu jefa política por tu amenaza; no valés el tiempo ni el papel de la taquigráfica”, concluyó.
El cruce se produce en medio de la fuerte tensión política generada por el debate de la reforma laboral en el Congreso y las movilizaciones sindicales registradas en Tierra del Fuego.