USHUAIA.- La Comisión Directiva de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional Tierra del Fuego, resolvió profundizar el plan de lucha que viene llevando adelante en reclamo de una recomposición salarial y anunció nuevas medidas de fuerza para los próximos días.
De acuerdo con lo informado por el gremio, las acciones comenzarán con ceses de actividades a partir de las 12 horas los días lunes 22, martes 23, jueves 25 y viernes 26. Además, el miércoles 24 se realizará un paro total de actividades por 24 horas.
Desde la organización sindical señalaron que la decisión fue adoptada ante el sostenido deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores judiciales y la ausencia de respuestas concretas a los reclamos planteados ante las autoridades del Poder Judicial.
En ese marco, la UEJN reiteró que el objetivo de las medidas es lograr una recomposición salarial que permita recuperar los ingresos perdidos frente al proceso inflacionario y mejorar las condiciones económicas del sector.
El gremio sostuvo además que la defensa del salario constituye hoy una causa compartida por distintos sectores que integran el Poder Judicial y remarcó que existe un creciente acompañamiento a los reclamos que vienen impulsando los trabajadores.
A través de un comunicado, la entidad afirmó que "la unidad prevalece sobre el conflicto" y destacó que la voluntad de continuar con las medidas se mantiene firme pese a la demora en la obtención de respuestas.
Finalmente, desde la UEJN insistieron en que la situación salarial afecta directamente a quienes sostienen diariamente el funcionamiento del servicio de justicia y reiteraron una de las principales consignas que viene acompañando el conflicto. "Sin salarios dignos no hay independencia judicial", señalaron.