Río Grande.- Por primera vez, la Brigada más austral del Ejército Argentino desarrolla un ejercicio en Tierra del Fuego. Este ejercicio es inédito porque por primera vez elementos del Ejército Argentino, tomando como eje la visión de la Argentina bicontinental, la proyección hacia la Antártida y el Atlántico Sur y con la intención de fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio insular.
La ejercitación comenzó el pasado martes 2 de mayo y se extenderá hasta el día 6 del mismo mes. Las actividades se realizan en el territorio y se incluyen tareas como establecer un puente aéreo para trasladar personal y medios desde la Argentina continental a la insular, la impartición de orientación topográfica y tácticas; la fijación de posiciones y puntos de interés en el terreno; la coordinación de los lugares de actuación con la Infantería de Marina; y la marcación de líneas de operaciones.
La Brigada Mecanizada XI, está a cargo de la actividad, de la que también participan miembros del Comando de la Fuerza de Infantería Marina Austral, integrado por el Batallón de Infantería Marina 4 y 5, junto al Destacamento Naval Río Grande y personal de la Fuerza Aérea con aviones de transporte SAAB 340 pertenecientes a la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia.