Río Grande.- La senadora nacional, Cristina López, participó vía zoom de una reunión de trabajo con los referentes del Sindicato de Docentes Universitarios de Tierra del Fuego (SDUTDF) y el ex rector de
"Blanco no camina las calles, no va al supermercado, la gente tiene que saber que vota su representante en el Congreso y espero que el pueblo fueguino le pida explicaciones a los traidores a la patria. Parece que no entendieron el mensaje de la movilización de millones de argentinos en defensa de nuestras universidades públicas", agregó.
La senadora López afirmó que "siempre tenemos la predisposición de hablar con los fueguinos porque defendemos los intereses de la provincia, de sus trabajadores, de los docentes y los estudiantes. Siempre a favor de la gente, siempre a favor de los que menos tienen. Es muy triste ver que los docentes y los no docentes estén en esta situación. El 85 por ciento está por debajo de la línea de pobreza, lo que cobran los docentes no alcanza ni para el alquiler en Tierra del Fuego".
En este sentido, también criticó al presidente Javier Milei al considerar que "no le interesan ni los docentes y ni los estudiantes, desconoce el sacrificio que se hace en Tierra del Fuego".
El gremio SDUTDF, que forma parte de
Castelucci le informó a López que "por mandato" de
Por su parte, Nidia Benítez dijo que
"La situación salarial de los docentes y no docentes es crítica y en Tierra del Fuego es peor por el contexto que vivimos. El precio de los alquileres es insostenible y la crisis habitacional afecta muchísimo", denunció.
En este sentido, López recordó que "la vigencia del DNU 70/23 impacta en los precios de los alquileres. En el Senado lo rechazamos pero falta que lo haga Diputados". "Nadie habla ya del DNU", reclamó.
En tanto, Patricia Vara argumentó que "la decadencia salarial es desde la dictadura militar. Antes un profesor universitario ganaba como un juez. Nada es casual, nos quieren sin educación". "Tenemos que revertir este proceso. Ya vivimos un 2001 donde veíamos si los chicos comían o no mientras los padres habían quedado afuera del mercado del trabajo", indicó.
Finalmente, Joaquín Picón agradeció a la senadora fueguina al expresar que "puede contar con este sindicato para defender la educación publica. Gracias por estar a la altura de lo que demanda el pueblo fueguino".