Río Grande.-
Sergio Crocetti, quien es responsable de Deporte Adaptado, contó que “estamos con Julieta Basso, la coordinadora de Deportes, con las bicicletas adaptadas, en realidad se las estamos presentando a todo el mundo para que las pueda utilizar y aprender, especialmente a los más chiquititos y dentro de lo que es el área nuestra nos toca este espacio en el día de la primavera, festejamos también el día del estudiante”.
Crocetti explicó que “hicimos un circuito recreativo para que los chicos pedaleen y anden un ratito, también monopatines e incluso rollers”.
Destacó que “han venido muchos papás con sus chicos que se han prendido a esta movida, en este sábado con mucho frío, pero con sol también. Siempre acá estamos presentes con la idea de concientizar que dentro de lo que es el ciclismo las personas con discapacidad también pueden participar, pueden pedalear y hacer de un deporte, también una diversión”.
Finalmente dijo que “la idea es que aprendan a andar, ya que muchos de ellos pierden el equilibrio, pero estas bicicletas son sustentables, se sostienen bastante y hacen que tengan una estabilidad muy buena y tengan la posibilidad de pedalear y también tomar la sensación de andar”.
Por su parte Julieta Basso confió que “trabajo para Deporte Adaptado de
Detalló que “también trabajamos en el Natatorio, estamos con gimnasia deportiva, atletismo, fútbol, básquet; en fin, una variedad de actividades”.
Contó que “en el Día de Primavera decidimos compartir también un poco con la comunidad, una hermosa jornada de sol, aunque una tarde muy fría y con viento. Pese a ello, las familias siempre se acercan para compartir, así que bueno, estamos muy contentos acá tratando de disfrutar el día”.