El parte policial señala que al llegar al lugar, los efectivos policiales fueron recibidos por una pareja que, “en lugar de colaborar, comenzó a insultar a los uniformados. Posteriormente, un individuo del sexo masculino salió del domicilio arrojando piedras a los efectivos policiales. En ese momento, aproximadamente 6 a 8 personas más salieron del inmueble para sumarse a la agresión contra los policías”, relata el informe oficial.
Luego se detalla que “A pesar de estar superados en número, el personal policial logró reducir y esposar a dos de los agresores. Sin embargo, debido a la violencia de la multitud (sic), los efectivos policiales sufrieron golpes y lesiones y los dos sujetos esposados, con la ayuda de los restantes, lograron ingresar nuevamente al domicilio”.
También se menciona que el personal policial agredido fue trasladados al Hospital Regional Río Grande para atención médica.
Finalmente, el Juzgado de Turno ordeno el allanamiento del domicilio, procediéndose a la demora de tres menores de edad y la detención en carácter de incomunicado por el delito de resistencia y atentado a la autoridad de: Aaron Amarilla (18), Fabio Abel Ovando (33), Pablo Sebastián Quidel (48), Erica Amarilla (35), Marcia Quidel (30), Abril Diaz (19), Sofia Amaro (19), Esteban Damián Rodríguez (30). Todos los detenidos fueron notificados de derechos y garantías procesales, quedando a disposición del Juzgado interviniente.