TOLHUIN.- Luego de apenas unas semanas de haber protagonizado un escándalo en la vía pública, reapareció el coordinador de Servicios Públicos del Municipio de Tolhuin, Jorge Bascuñán. Bascuñán, hombre de extrema confianza del intendente Daniel Harrington, quien protagonizó un conflicto en aparente estado de ebriedad en la puerta del comercio denominado S Bar, ubicado en calle Te-Al 435 de la ciudad de Tolhuin cuando finalizaba 2024.
En esa oportunidad, el funcionario había llegado en un vehículo oficial en horas de la noche del viernes al boliche nocturno y, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, increpó a un vecino de la ciudad de Río Grande, a quien intentó golpear. Sin embargo, terminó golpeado por su víctima, quien en un principio solo se defendió, pero luego reaccionó contra su agresor, Bascuñán. Esta situación fue grabada por un vecino circunstancial, quien compartió las imágenes que, de inmediato, se viralizaron.
Una vez conocida la situación, en todos los ámbitos municipales se esperaban declaraciones del intendente Daniel Harrington. Además, se esperaba saber si el Intendente mantendría en el cargo a su funcionario, quien protagonizó un altercado vergonzoso. Sin embargo y a pesar del escándalo, el funcionario no recibió ninguna sanción por parte del intendente Daniel Harrington, quien hizo oídos sordos a la situación.
Esto se evidencia ante la reaparición de Bascuñán en la última actividad que llevó adelante el Municipio de Tolhuin, donde se lo puede ver junto al intendente Daniel Harrington, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, arquitecto Hugo Gómez; la secretaria de Administración General y Abordaje Territorial, Valeria Sandoval; y el secretario de Legal y Técnica, el abogado Alexis Solís.
Bascuñán participó de la firma del contrato para la ejecución de 13 nuevas cuadras de asfalto en el casco céntrico y B° Villa Nevada, marcando un nuevo paso en la consolidación de la infraestructura urbana de la ciudad. La obra será desarrollada por la empresa 2 Arroyos S.A., con un alcance de casi 30 mil metros cuadrados de cinta asfáltica. El proyecto incluye las calles Calafate (entre Livacic y Los Ñires), Löffler (entre Luis Cárdenas y Los Ñires), Minkiol, y Leguizamón (entre Cárdenas y Los Ñires), zonas estratégicas para el tránsito cotidiano de los vecinos y vecinas de Tolhuin.