jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Generales | 23 nov 2022

Será manufacturado por la empresa York

Industria fueguina fabricará nuevo modelo de aire acondicionado “inteligente”

Se trata del High Wall On/Off, Smart air, que cuenta con WiFi y se puede manejar con el celular y a distancia. Este nuevo modelo se estará produciendo en Tierra del Fuego a través de un socio estratégico de la firma que opera en la zona desde hace varios años, y forma parte del plan de inversiones de U$ 10 millones anunciado por York a comienzos de año, para afianzar su presencia tanto en Argentina como en el Cono Sur.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- York, la marca de aire acondicionado perteneciente a la multinacional Johnson Controls, anuncia el lanzamiento en Argentina de su nuevo modelo High Wall On/Off - Smart air, el primero que cuenta con conexión wi fi y permite ser manejado desde el celular, a través de una aplicación específica de York.

El nuevo modelo se estará produciendo en Tierra del Fuego a través de un socio estratégico de la firma que opera en la zona desde hace varios años, y forma parte del plan de inversiones de U$ 10 millones anunciado por York a comienzos de año, para afianzar su presencia tanto en Argentina como en el Cono Sur.

El High Wall On/Of es un aire acondicionado inteligente, o Smart air, ya que posee un dispositivo de WiFi integrado y, a partir de ello, puede ser comandado a través del teléfono celular y a distancia (también a través del tradicional control remoto, lógico).

De esa manera, se pueden aprovechar varias alternativas que inciden sobre el confort y el ahorro de energía. Por ejemplo, se puede encender el equipo desde la oficina, previo a la vuelta a casa. Por lo que, al llegar, el ambiente ya se encontrará a la temperatura deseada. También puede ocurrir que se apague a distancia, en caso de tener dudas de haberlo dejado encendido al irse a trabajar.

Por otro lado, el manejo a distancia desde el celular permite que se alcance el clima deseado sin requerir saltos abruptos de potencia, lo que reduce el gasto de energía.

Para poder utilizar el aire desde el celular, se debe bajar una aplicación creada específicamente por York, llamada Smart Life. Para ello hay que tener, como mínimo, versiones de Android 5.0 o IOS 9.0. Luego de descargada la app, hay que activarla mediante el escaneo del código QR del equipo y luego registrarse, con todos los datos correspondientes.

Además de las opciones mencionadas, desde el celular también se pueden manejar otras funciones, tales como las de Silencioso, lo que hace que el ventilador del equipo trabaje a una velocidad menor para reducir el sonido emitido; o la Función Eco, otra característica particular de este modelo, que permite que el equipo se configure automáticamente para el ahorro de energía limitando el rango de temperaturas máximas y mínimas.

El nuevo modelo, que comenzó a producirse en el mes de octubre en tierra del Fuego, se puede conseguir en tres tamaños, según la cantidad de metros a climatizar: 3000, 4500 y 6000 frío calorías.

“Nos produce una profunda satisfacción lanzar en nuestro país un modelo de última generación, como es el On/Off, Smart air, que abre nuevas opciones de confort y ahorro de energía. Y a la vez nos sentimos orgullosos de que ese modelo se produzca en Argentina, mediante acuerdos de York con fabricantes de Tierra del Fuego”, señaló Mariano Bruno, Gerente de Ventas de York para Argentina y Cono Sur.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias