jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Generales | 23 nov 2022

CAMIONEROS EN ASAMBLEA DE ATE

“Uno no entiende la situación y el agravio contra compañeros municipales”

Desde ATE Ushuaia señalaron que un grupo de afiliados al Sindicato de Camioneros se hizo presente en las oficinas de Tránsito de la Municipalidad, para exigir que se suspendiera una asamblea que estaban llevando adelante. El argumento sería que ellos “acompañan la gestión. El secretario de Prensa del sindicato estatal, Emilio González, señaló que “hasta el momento uno no entiende la situación y el agravio contra compañeros municipales, uno no lo entiende porque es una situación que viene desde hace tiempo y en esto hacemos responsables a funcionarios de primer y segundo nivel, de los alrededores del intendente”.


“Hasta el momento no entendemos esta situación que han llevado adelante compañeros del Sindicato de Camioneros, en contra de trabajadores de la administración de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia”, indicó Emilio González, secretario de Prensa de ATE Ushuaia. Se refería a la situación que se dio este martes, cuando un grupo de personas identificadas con el sindicato de camioneros intentó impedir una medida del personal de tránsito municipal.

En declaraciones a Radio Provincia, González indicó que “hasta el momento uno no entiende la situación y el agravio contra compañeros municipales, uno no lo entiende porque es una situación que viene desde hace tiempo y en esto hacemos responsables a funcionarios de primer y segundo nivel, de los alrededores del intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto”, indicó el dirigente estatal.

Luego advirtió que “se creen más papistas que el papa o se creen que no se los puede tocar, porque los compañeros de Tránsito vienen con reclamos desde hace tiempo y hasta el momento no se lo han solucionado”. Entre los problemas que tienen en el sector mencionó “la faltante de ropa, el tema del circuito prioritario para que la gente pueda rendir, faltante de personal, categorías que nunca se han dado, y todo esto viene de larga data”, aseguró el secretario de Prensa.

El dirigente de ATE Ushuaia mencionó que se llegó a las medidas de fuerza, porque se firmó un acta acuerdo entre el sindicato y las autoridades del sector “hace dos o tres meses atrás y nunca se cumplió”. “Entonces se llegó a una medida de fuerza de los compañeros, un quite de colaboración en el sector, con asamblea informativa. Pero, lamentablemente, ayer se agolparon unos 30 o 40 trabajadores del Sindicato de Camioneros, agrediendo a todos los compañeros de la administración”, remarcó Emilio González.

Dijo que los problemas vienen de arrastre, se firmaron acuerdos pero “hoy estamos casi en diciembre y el problema no se ha solucionado. Entonces, creo que los funcionarios deberían empezar a solucionar los problemas y las quejas en los distintos sectores de trabajo de la Municipalidad y no buscar alguna salida desde algún otro sector de trabajadores, que no corresponde porque enfrentar a trabajadores con trabajadores no lleva a nada; es violencia por la violencia misma”, señaló.

Finalmente, respecto de los argumentos por los cuales los camioneros pretendían obligar a levantar la asamblea, dijo que era “porque ellos están con la gestión, a mí me parece muy bien que estén con la gestión pero el límite de cada trabajador termina dónde empieza el de otro trabajador, cuando hay algún tipo de manifestación. Ayer agredían verbalmente a la gente, pero el derecho de ellos termina dónde empieza el de otro trabajador y más si es del ámbito estatal. Porque en ningún momento nosotros, ni los trabajadores, estamos en contra de la gestión de Walter Vuoto, de ninguna manera. Simplemente queremos que los funcionarios que están al frente, en este caso Jesica Garay, se hagan responsables de lo que está pasando; porque ayer faltaba una sola chispa para que terminara mal esa situación con los compañeros y no se pueden tolerar estos enfrentamientos de trabajadores contra trabajadores”, concluyó el secretario de Prensa.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias