

El abogado de Ushuaia se manifestó en redes sociales y también en diferentes medios, asegurando que 3 de sus 11 perros habían muerto por un presunto virus hospitalario. En una de sus redes, Cacciagiu señaló: “Quiero compartir algo muy doloroso que estamos viviendo como familia. Un brote de parvovirus en Ushuaia afectó gravemente a nuestras mascotas y nos enfrentamos a una realidad preocupante”.
Dijo que “En la isla no hay atención veterinaria adecuada para emergencias” y entre otros conceptos, indico que “no existen internaciones para animales en estado crítico” y tampoco “se atienden emergencias fuera de horarios comerciales”.
Desde el Colegio de Veterinarios advirtieron que las manifestaciones de Cacciagiu son “acciones inaceptables y contrarias a los derechos de los profesionales a ejercer su labor sin ser objeto de ataques personales”.
Luego lo invitaron a ser “responsable en estos actos y cesar inmediatamente en su comportamiento, además de respetar la labor y la integridad de los veterinarios”. Adelantando que se encuentran “evaluando el caso y asesorándonos legalmente para determinar los pasos a seguir y proteger los derechos de nuestros colegas”.