

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- Martín Mancieri, director de Inclusión Digital del Municipio de Río Grande, área dependiente de
En un esfuerzo por fomentar la inclusión y el esparcimiento digital entre los jóvenes de la ciudad, Mancieri compartió que esta actividad reúne a niños y adolescentes, resaltando la importancia de crear espacios de contención y diversión para los jóvenes. “Estamos aquí en el Lan Party, en el Espacio Tecnológico. Esta actividad es parte de un modelo de gestión impulsado por nuestro intendente Martín Pérez, que busca convertir a Río Grande en una Ciudad Tecnológica del Conocimiento”, explicó.
El Lan Party no solo es una oportunidad para disfrutar de los deportes electrónicos, sino que también forma parte de un programa más amplio llamado Tecno Verano. Este dispositivo itinerante se desplaza por diferentes barrios, ofreciendo a los jóvenes un lugar seguro y divertido para socializar y participar en actividades recreativas.
Mancieri detalló que el Espacio Gaming estará abierto durante toda la semana, de lunes a viernes, de
Horarios
Mancieri detalló que “tenemos Tecno Verano, que son las colonias para adolescentes y para niños en el Espacio Tecnológico. En el caso de niños y niñas, de
El Director de Inclusión Digital también mencionó que “nosotros lo que hacemos es llevar elementos del espacio gaming para jornadas específicas, por ejemplo durante las colonias o el sábado que viene para el aniversario como arcades y PlayStation
“Gracias a la firme política pública del Intendente y de Gonzalo Ferro, desde
Este tipo de iniciativas no solo promueven la inclusión digital, sino que también crean un sentido de comunidad y pertenencia entre los jóvenes, preparándolos para un futuro donde la tecnología juega un papel fundamental en sus vidas.