

El fiscal Martín Bramatti, comentó que “Lo que sucedió fue que el municipio de Río Grande solicitó información a la fiscalía general, en este caso a mi cargo, sobre una presunta investigación por abuso sexual y el contexto en el que se habría dado, en un lugar que se desenvuelve como merendero. Exactamente, corroboramos eso, que en el mes de agosto del año pasado hubo una denuncia por abuso sexual y ocurrió en el contexto de ese merendero, exactamente”, indicó el funcionario judicial.
Después dijo, sobre quien es investigado, que “La persona residiría en el lugar donde se desenvuelve el merendero y la denuncia es por abuso sexual de su presunto sobrino, esa es la información que se le dio al municipio. También es cierto que en realidad existe otra denuncia respecto del merendero en particular y sus autoridades o las personas encargadas, respecto a que estarían sacando fotos a los chicos y estarían desviando también algún tipo de comestible para fines particulares”.
“Pero esa es otra denuncia que se dio en el marco, si ustedes recuerdan, cuando Nación impuso un 0800 que se podía denunciar en su momento los merenderos que no estaban funcionando o que eran irregulares, bueno, en ese marco se hizo una denuncia a Nación y Nación la giró para acá y ahora se tramita en la ciudad de Río Grande”, indicó Bramatti.
Igualmente, aclaró que “Realmente la denuncia y el pedido de información original es por el caso de abuso sexual y no por esta segunda investigación, que se reveló ahora que existe”.
Finalmente señaló que “En principio se denunció a este comedor y nosotros estamos iniciando la investigación, pero que también está vinculada justamente con la causa de abuso. Interviene el doctor (Ariel) Pinno, que es el fiscal de ambas causas, así que en plena marcha y con medidas de investigación.
Foto: El Sureño