

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- En referencia al Día Nacional de
“Estos principios no solo son banderas de lucha, sino procesos en constante evolución. Recordar lo sucedido y honrar a las víctimas es fundamental para evitar que la historia se repita. Conocer la verdad, negada durante años por los responsables de estos crímenes, es un derecho y una necesidad para la sociedad. Juzgar y condenar a los culpables no solo es un acto de justicia para las víctimas, sino también una forma de fortalecer el tejido social y democrático”, agregó.
Por último, Splausky indicó “hoy, a 49 años del golpe cívico-militar de 1976, vemos con preocupación el resurgimiento de discursos negacionistas y revisionistas por parte del Gobierno Nacional. Intentar minimizar lo sucedido, relativizar el terrorismo de Estado o cuestionar el número de víctimas es un agravio a la memoria de quienes sufrieron la peor violencia de nuestra historia reciente. Es un retroceso inadmisible y no lo vamos a permitir”.
En Tierra del Fuego, las organizaciones sociales juegan un rol clave en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, sosteniendo
En este marco