

“Fue un encuentro muy enriquecedor, donde más de 1.500 personas participaron. Pudimos volver a escuchar a Sergio, acompañarlo y reunirnos con la militancia de este espacio nacional que venimos construyendo desde hace tiempo. Massa es uno de los políticos más preparados del país, sobre todo en materia económica, y su mirada sobre el desarrollo de las regiones, la infraestructura y la industria sigue siendo muy importante para nosotros”, señaló Zamora.
La concejal afirmó que el MPF mantiene su compromiso con el Frente Renovador a nivel nacional. “Nuestro referente Quique Pacheco es quien lo preside en Tierra del Fuego. Nunca sacamos los pies del plato, siempre trabajamos desde nuestros espacios de poder con responsabilidad. También en la campaña nacional de 2023 acompañamos la propuesta de país de Massa”, expresó.
Respecto a las definiciones electorales para este 2025, Zamora adelantó que “en los próximos días vamos a comenzar con las conversaciones para ver cómo se va a conformar el frente de cara a las elecciones legislativas. Hay que dejar de lado los personalismos y tener vocación de diálogo, como bien planteó Sergio: construir una alternativa seria a las políticas de ajuste del actual gobierno nacional”.
Por otro lado, la edil fueguina hizo hincapié en las problemáticas locales, especialmente en la ciudad de Río Grande: “Nos preocupa el impacto que pueda tener la situación de YPF, necesitamos herramientas y recursos para seguir industrializando nuestros recursos y generar trabajo. Río Grande está muy abandonada. Hay que defender a los fueguinos con propuestas serias”.
En relación a los vínculos dentro del movimiento, Zamora también se refirió al “MoPoF Ushuaia”: “La relación es buena, no hay ningún inconveniente. Cada sector tiene su trabajo territorial, y hay que respetarlo. El legislador Damián “loli” Löffler mantiene un diálogo con sus pares de Ushuaia, y desde nuestro lugar también hay una mirada común en defensa de la provincia”.
Finalmente, reiteró que el objetivo es “seguir trabajando con compromiso territorial, sin descuidar la agenda de la gente, y al mismo tiempo avanzar en la construcción de un frente que represente una verdadera alternativa para Tierra del Fuego y para el país”.