

TOLHUIN.- Diversos sectores de la comunidad de esta ciudad se unieron a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un acto realizado en la Plazoleta de la Memoria. El Concejo Deliberante, junto a familiares de desaparecidos, militantes de los derechos humanos, instituciones educativas y centros de estudiantes, rindieron homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.
Durante la ceremonia, se leyó un documento unificado, articulado por organizaciones políticas y de derechos humanos a nivel nacional, que expresó preocupación por la actual situación de los derechos humanos en el país. Se denunció el retroceso en políticas de memoria y justicia por parte del gobierno nacional, y se rechazó el negacionismo que busca minimizar los crímenes de la dictadura.
El presidente del Concejo Deliberante, Matías Rodríguez Ojeda, junto a los ediles Jeannette Alderete Gallardo, Rosana del Valle Taberna y Marcelo Muñoz Fernández, estuvieron presentes en el acto, reafirmando el compromiso del cuerpo legislativo con la memoria colectiva.
El acto fue un espacio para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar y para reafirmar el compromiso con la defensa de los derechos humanos. La comunidad de Tolhuin se sumó a la demanda nacional de Memoria, Verdad y Justicia.