

La acusación fue sostenida por la fiscal Paula Schapochnik, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, quien solicitó una pena de 8 años de prisión. Si bien ratificó los cargos de abuso con acceso carnal y amenazas coactivas, retiró el agravante por pertenencia a una fuerza de seguridad, al tratarse de una fuerza militar.
Por su parte, el defensor del imputado, Dr. Guillermo Echagüe, pidió la absolución y la extracción de testimonios contra la denunciante por presunto falso testimonio.
El juicio tiene como antecedente una primera instancia celebrada en 2021, donde el hombre de 61 años fue absuelto por el beneficio de la duda. Sin embargo, la víctima apeló la decisión y el Superior Tribunal de Justicia anuló el fallo por considerar que el mismo contenía prejuicios y valoraciones arbitrarias sobre la víctima, ordenando una nueva instancia de juicio oral.
Los hechos juzgados ocurrieron en julio de 2013, en el sector del depósito de vajilla de la Base Naval de Ushuaia, donde el acusado, que entonces se desempeñaba como Suboficial y jefe de la División, habría abusado sexualmente de una subordinada. Además, se lo acusa de ejercer amenazas reiteradas para obligarla a mantener una relación desde 2013 hasta 2014, cuando la víctima presentó la denuncia.
El nuevo juicio es llevado adelante por un tribunal presidido por la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, junto a los vocales Manuel López y Federico Vidal.