viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Deportes | 10 dic 2022

"Lo hago por los 45 millones de argentin

Dibu Martínez, el héroe de los penales

El arquero argentino contuvo dos penales y fue decisivo en la victoria de la Scaloneta ante Países Bajos. Países Bajos fue el primero en patear y el que se hizo cargo fue Virgil Van Dijk. El zaguero, considerado como uno de los mejores en su puesto, eligió un remate potente y bajo que se topó con las manos del arquero argentino. El siguiente en la ronda fue Steven Berghuis, que cambio el lado de su compañero pero no el desenlace, porque su remate también fue tapado por Dibu Martínez.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

El 'Dibu' Martínez se vistió de héroe. Con dos penales atajados el marplatense fue decisivo en la victoria de la Scaloneta ante Países Bajos.

El arquero héroe en la definición por penales contra Países Bajos se deshizo en elogios para con el equipo: "Tenemos huevo, pasión, corazón y lo hacemos por 45 millones. Estamos ilusionados igual que ellos".

Al igual que Lionel Messi, el arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente criticó con dureza a Mateu Lahoz: "No sé que quería el árbitro, dio diez minutos, quería que nos empaten".

 

El héroe de los penales

 

Países Bajos fue el primero en patear y el que se hizo cargo fue Virgil Van Dijk. El zaguero, considerado como uno de los mejores en su puesto, eligió un remate potente y bajo que se topó con las manos del arquero argentino. Luego, fue el turno de Lionel Messi, que espero que el guardameta neerlandés se inclinara hacia un costado para abrir su pie y poner el 1 a 0.

El siguiente en la ronda fue Steven Berghuis, que cambio el lado de su compañero pero no el desenlace, porque su remate también fue tapado por Dibu Martínez. A él le siguió Leandro Paredes, que no perdonó y puso a la Argentina 2-0. Los que prosiguieron, acertaron: el neerlandés Teun Koopmeiners, Gonzalo Montiel y Wout Weghorst, para Países Bajos, convirtieron.

 

Cruce con De Jong

 

Emiliano "Dibu" Martínez fue protagonista de un cruce tras el tanto de penal de Lionel Messi a los 73 minutos. Una vez que se reinició el juego, llegó la jugada que involucró al marplatense con el neerlandés Luuk de Jong.

Martínez bajó un centro desde la derecha y fue a disputar la pelota con el delantero rival, que cayó y Dibu esperó a que se levantara. Una vez cara a cara, ambos se insultaron y hubo un segundo en que sus rostros se pegaron.

De inmediato intervinieron jugadores de ambos lados para tranquilizar y el neerlandés fue retirado del lugar. En tanto que el árbitro no amonestó a los protagonistas del episodio, sino a Memphis Depay, por protestar.

 

Dibu Martinez y las provocaciones de Van Gaal: "Encendió la dinamita, le iba a callar la boca"

 

El arquero de la Selección Argentina habló tras la clasificación a semifinales del Mundial de Qatar 2022 y arrojó con munición pesada contra el técnico de Países Bajos.

Dibu Martinez apuntó contra Van Gaal: "Encendió la dinamita, le iba a callar la boca"

"Hablaron muchas boludeces antes del partido. El técnico decía que eran candidatos si iban a penales y que se querían sacar la bronca del 2014", comenzó arremetiendo el arquero argentino para luego continuar: "Algo que aprendí del fútbol es que se habla en la cancha, ellos hablaron mucho antes del partido y eso me dio mucha energía. Vos no podes hablar tanto antes de los partidos pretender salir ganando, eso me hizo más fuerte y después del partido se lo dije”

Luego, quien custodia los tres palos albicelestes realizó una tremenda reelación sobre los dichos de Van Gaal y cómo los utilizó para motivarse: "El técnico lo dijo, yo lo vi y le saqué captura y me lo guardé. Se lo mostré a Martín (Tocalli) y a mi psicólogo y les dije “prendió la dinamita”.

"Yo no pensé, sólo pensé en que les iba a callar la boca. Es el amor que me dan y lo tengo que repasar”, siguió manifestando el ex independiente, para luego contar una charla que tuvo con Lionel Messi por las polémicas declaraciones del DT neerlandés: “Le hablan muchas cosas a él, le ponen presión y el arquero de ellos dijo que le iba a atajar un penal. Le dije que lo estaban boqueando de más y me dijo “mañana clavo dos”… y cumplió. Siempre cumple".

Con información de El Cronista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias