jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Generales | 15 dic 2022

JUDICIALES

Afiliadas y afiliados a la UEJN eligieron conducción

Se votó en la intervenida seccional 1, de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, y en el mes de febrero asumirán las autoridades electas. Se eligió una lista de unidad, que se conformó con los dos sectores que se habían postulado a elecciones anteriormente y con integrantes de los juzgados de las tres ciudades de la provincia. El secretario General electo es Facundo Lerario Sánchez; la secretaria General Adjunta es Andrea Borrell y el secretario Gremial, Juan Matías Taborda. Luego de la elección, donde fueron como lista única, señalaron que “ahora hay que empezar a trabajar de manera urgente, porque verdaderamente el gremio era ausencia y ahora tenemos la posibilidad de trabajar para todos”.


“Verdaderamente estamos muy contentos, porque se formó un gran equipo entre las dos listas, tanto de la Celeste y Blanca como de algunas personas que estábamos desde siempre en la Marrón. Para nosotros, es gratificante que esta intervención que surgió a partir de una historia nefasta que tiene el gremio; esté terminando y que vaya comenzando el proceso de normalización”, indicó Andrea Borrell, secretaria General Adjunta electa para la UEJN Seccional 1.

Comentó además que, ahora, se encuentran “esperando que la Comisión Directiva nacional decrete, finalmente, el fin de la intervención y que en febrero asumamos como Comisión directiva del gremio Unión Empleados Judiciales de la Nación Seccional 1”, destacó la dirigente judicial. También explicó que la lista que resultó electa se conformó integrando a judiciales de las tres ciudades, mencionando que ese “era uno de los anhelos que nosotros teníamos en el mes de mayo ya, cuando planteábamos la necesidad de que las tres ciudades tuvieran representación sindical”, expresó.

Por ese motivo dijo que conformaron la lista con “nuestro secretario Gremial que está en Río Grande, yo que soy secretaria General Adjunta en Tolhuin y mi coequiper el secretario General, que está trabajando en Ushuaia”, detalló. Respecto de los afiliados y afiliadas a la UEJN, indicó que el proceso electoral lo vivieron de manera “fantástica, porque hubo mucha gente que se acercó a votar y legitimar este grupo de trabajo nuevo”.

“Así que, con las licencias que habían tomado algunos afiliados, igualmente se logró una muy buena elección, con muy buen número de participantes y se ve el compromiso. Esta semana se entregaron cajas navideñas, algo que nunca se había hecho, son pequeños mimos para los afiliados y las afiliadas; para que vayan comprendiendo que una historia terminó y comienza otra”, sentenció la secretaria General Adjunta electa de la UEJN.

Ya concluyendo, sobre los objetivos que se plantean para el comienzo de la gestión, manifestó que son “un montón, con gente nueva, sangre nueva y con un montón de proyectos. Hay una cantidad importante de delegados, que se han elegido por juzgado, con lo cual cada juzgado tendrá su representación dentro de la Comisión Directiva para trasladarnos las necesidades. Ahora hay que empezar a trabajar de manera urgente, porque verdaderamente el gremio era ausencia y ahora tenemos la posibilidad de trabajar para todos”, concluyó Andrea Borrell.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias