

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- En el marco de la media sanción que obtuvo el proyecto que declara
Para Von Der Thusen, "
Asimismo, precisó que, de aprobarse la ley en el Senado, "todas las personas que tengan su Certificado Único de Discapacidad y actualmente no perciban ninguna ayuda del Estado, podrán acceder al cobro de una pensión equivalente al 70% de una jubilación mínima nacional".
“Sabemos que una emergencia no es la solución de fondo, pero al menos es un avance que este tema tenga prioridad en la agenda del Congreso. Atravesamos un escenario socioeconómico muy complejo y las personas con discapacidad suelen ser las que más sufren las consecuencias. La cuestión fiscal que se discutía, si era un 0,22% o 0,42% del PBI, no debe ser un impedimento para que se logren capitalizar las legislaciones pertinentes que deben contar con respaldo presupuestario para que los ciudadanos argentinos con discapacidad tengan la atención integral que merecen”.
Von Der Thusen remarcó la importancia de “fortalecer el sistema de prestaciones básicas a favor de las personas con discapacidad. Es de público conocimiento los reclamos no solo de los familiares sino también de quienes los asisten de forma integral como los hogares, escuelas, terapeutas y en algunos casos, los transportistas”.
Finalmente, destacó que "a partir de este debate que se generó en el Congreso de