

Trascendió, en estas últimas horas, una situación que generó una importante conmoción en el conjunto de la comunidad educativa de la CPET de Río Grande. Fue a partir de la aparición de un audio que pertenecería a un alumno de la institución educativa donde se habla de un supuesto tiroteo que se iba a dar en ese colegio.
La madre de un alumno detectó dicho mensaje y advirtió, a la dirección del establecimiento, sobre esta circunstancia. El hecho llegó hasta el Ministerio de Educación, que intervino junto con la participación de la policía provincial, desde donde se implementaron diferentes protocolos.
Supuestamente, en el audio el estudiante advertía: “no vengan el viernes, va a haber tiroteo y dependiendo de cuántas muertes haya, vemos si nos matamos o no”. Luego de conocido este mensaje, se generó un encuentro desde el Ministerio de Educación, con los padres del curso involucrado y la participación, además de los funcionarios, de directivos del establecimiento y el equipo psicopedagógico de la institución.
Se definió allí implementar un abordaje integral, para asistir a los involucrados y el grupo de estudiantes afectado. En ese mismo sentido, también se realizaría la reunión de hoy a partir de las diez de la mañana en la propia escuela, para definir los pasos a seguir.