

El automovilismo argentino vive una jornada especial: Franco Colapinto largará décimo en el Gran Premio de Canadá, consiguiendo su mejor posición de partida desde su llegada a la Fórmula 1 con el equipo Alpine. Con zona de puntos a la vista, el pilarense se prepara para dar el salto que tanto espera.
Colapinto había logrado meterse por primera vez en Q2 y clasificó en el puesto 12. Pero luego fue escalando en la parrilla por distintas penalizaciones: primero, la sanción al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), que perdió diez lugares por una infracción en la práctica libre 3; y ahora, una nueva penalización a Isack Hadjar (Racing Bulls) por obstaculizar a Carlos Sainz en la Q1, lo que le valió perder tres puestos.
El joven argentino se encontró así en el top 10, un terreno inédito pero esperanzador. De mantenerse o avanzar, podría sumar sus primeros puntos en la máxima categoría, un hecho histórico tanto para él como para el automovilismo nacional.
La carrera será este domingo a las 15:00 (hora argentina) en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Colapinto tendrá por delante a nombres pesados, pero también la chance de meterse en la conversación grande si logra una buena largada y una estrategia efectiva.
George Russell (Mercedes)
Max Verstappen (Red Bull)
Oscar Piastri (McLaren)
Kimi Antonelli (Mercedes)
Lewis Hamilton (Ferrari)
Fernando Alonso (Aston Martin)
Lando Norris (McLaren)
Charles Leclerc (Ferrari)
Alex Albon (Williams)
Franco Colapinto (Alpine)