

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- El Plenario de Autoridades del partido Somos Fueguinos se reunió para sentar postura respecto del proyecto de Ley de Financiación Básica del Sistema Educativo Provincial en tratamiento en
“Rechazamos el mismo porque los fueguinos queremos y defendemos una educación pública de calidad. Sin embargo, el proyecto en tratamiento no es una solución, ya que no beneficia al desarrollo económico de la provincia y por ende al sistema educativo fueguino”.
El proyecto establece una serie de nuevos gravámenes sobre actividades claves: tierras, navegación, hidrocarburos, y hasta actividades deportivas. “En una provincia que necesita generar empleo, atraer inversiones y diversificar su economía, este tipo de medidas sólo desalientan la actividad privada y empujan al cierre de emprendimientos, ahuyentando oportunidades”, observaron.
Aseguran que “es una iniciativa inconstitucional y absolutamente alejada del contexto económico actual. No es con más impuestos como se fortalece el sistema educativo, sino gestionando mejor los recursos existentes y fundamentalmente combatiendo el gasto político excesivo. Este proyecto no resuelve el problema de fondo”, concluyen, expresando “basta de más impuestos y a generar una buena administración”.