

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- Desde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron que el invierno en el Fin del Mundo se caracteriza por su extensa temporada hasta fines del mes de septiembre, lo que representa un aspecto distintivo para Tierra del Fuego en el desarrollo de su temporada invernal en
En este sentido, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que “está asegurada la conectividad aérea para la temporada de invierno, por lo que el flujo de turismo estimamos que va ser positivo, cada año estamos por encima de la media nivel país y esperamos poder contar con una llegada activa de turistas. Sabemos que no será una temporada con índices record por el contexto nacional y que habrá que continuar redoblando esfuerzos a lo largo de estos meses”.
De esta manera, explicó que “para esta temporada contamos con entre 8 y 12 vuelos diarios, gracias a Aerolíneas Argentinas que brinda entre 6 y 9 vuelos diarios, más los vuelos de JetSmart y Flybondi, tendremos los vuelos diarios directos de Buenos Aires, más dos vuelos semanales de San Pablo- Ushuaia, dos vuelos directos desde Córdoba y la ruta interprovincial con El Calafate”.
“Tal como lo anunciamos en el lanzamiento de temporada y en las rondas de negocio en el mes de abril en
Actividades para toda la familia
En el Valle de Tierra Mayor se encuentran los centros invernales (Tierra Mayor, Husky Park, Las Cotorras, Llanos del Castor, Haruwen) donde se pueden realizar actividades como paseos en motos de nieve y trineos, caminatas con raquetas, excursiones nocturnas, esquí de fondo y degustar los sabores fueguinos. Además, en esta zona se realizan trekking de media y alta complejidad con operadores de turismo aventura que brindan seguridad y experiencia en el recorrido.
Otro lugar característico de Ushuaia es
Por otro lado, Cerro Castor el centro de esquí más grande de
“Esta nueva inversión de Cerro Castor va hacer que tengamos más capacidad de recepción de esquiadores en el destino, siendo el centro de esquí un eje importante para el movimiento de visitantes en la temporada de invierno, ya que tenemos muchos equipos que realizan contra temporada y muchos turistas de invierno que repiten año a año por su buena experiencia en el destino” aseguró Querciali.
Además, expresó que “el Fin del Mundo tiene un buen posicionamiento con el turista brasilero de alta gama y con el turista nacional, gracias a la calidad del centro de montaña y de los servicios que se ofrece en Tierra del Fuego, con variedad de actividades para toda la familia”.
Por último, el titular del INFUETUR sostuvo que “es un destino ideal para conocer en las próximas vacaciones de invierno por la variedad de actividades que ofrece para toda la familia. Manteniendo los imperdibles para disfrutar todo el año como lo son las navegaciones, paseos en el tren del Fin del Mundo, la vista al Parque Nacional, excursiones 4×4, sobrevuelos, visitar los lagos, realizar kayak, entre otras actividades”, destacando que “Tierra del Fuego cuenta con gran variedad de alojamientos habilitados que ofrecen confort y seguridad a los visitantes y servicios de gastronomía que invitan a disfrutar los sabores fueguinos”.