

El legislador fueguino Federico Sciurano confirmó que, once años después de su última travesía, recorrerá 230 kilómetros en seis jornadas para apoyar la construcción del primer edificio propio del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Ushuaia.
“Todo el dinero que se recaude, el 100 %, es para el CAAD. Nosotros cubrimos los costos de la carrera”, subrayó en FM Del Pueblo.
La prueba comenzará el 12 de octubre en el centro de Río Grande y finalizará el 17 de octubre en la sede del CAAD, después de pasar por Tolhuin y las zonas rurales de la Ruta 3. Será la cuarta edición de una cruzada que Sciurano ya realizó en 2012, 2013 y 2014, cuando recaudó fondos para el CAAD, LALCEC y el Hospital Regional Río Grande.
Aportes directos a la cuenta bancaria del CAAD.
Convocatoria abierta a empresas, comercios y vecinos.
La institución difundirá comprobantes y avances de obra.
El despliegue contará con apoyo de Gendarmería Nacional, Policía Provincial y los tres municipios fueguinos para cortes parciales de ruta, puestos de hidratación y asistencia médica.
Sciurano, diabético insulinodependiente tipo 1, destacó que la actividad física forma parte de su tratamiento diario:
“La actividad física para el diabético es fundamental para mantener una buena calidad de vida.”
A sus 52 años asumirá nuevamente “una maratón por día”, consciente de que corre “con 11 años más” que en su última edición. Un equipo de médicos, kinesiólogos y preparadores físicos lo acompañará durante toda la travesía.
En los próximos días, el CAAD publicará los datos bancarios y el cronograma de voluntariado en la ruta. La organización divulgará entrenamientos, avances y puntos de recaudación a través de las redes sociales oficiales.