

Bajo el lema “Si no cierra, no abras”, la iniciativa busca concientizar a la ciudadanía sobre las maniobras más comunes que utilizan los estafadores y brindar herramientas para evitarlas.
La campaña fue desarrollada por la Dirección de Comunicación Institucional junto al Ministerio Público Fiscal y la colaboración de la perito informática, Gabriela Cárdenas.
A través de placas informativas y videos breves, que serán difundidos por las redes oficiales del Poder Judicial @justiciatdf (Instagram, Facebook, X y YouTube), se explicarán los distintos tipos de estafas más frecuentes, como: Suplantación de identidad. Estafas con promociones falsas. Códigos de verificación. Alertas de seguridad. Compras engañosas en Marketplace. Estafas bancarias. Activación de la doble autenticación en WhatsApp y qué hacer si se fue víctima de una estafa
Desde la Dirección de Comunicación Institucional remarcaron que la campaña apunta a reforzar la seguridad digital mediante mensajes claros, directos y accesibles para toda la comunidad.
“El crecimiento de este tipo de delitos exige una respuesta preventiva basada en la información. Es clave que las personas estén alertas y sepan cómo actuar ante intentos de engaño”, destacaron desde el Ministerio Público Fiscal.