

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, adelantó la presentación de un proyecto de repudio ante la reciente decisión del Gobierno nacional de liberar los precios del gas en garrafa, en un contexto de emergencia por la falta de gas natural que afectó a gran parte del país y en medio de una ola de frío polar. “Además de crueles, son inhumanos. En pleno invierno, aumentan la garrafa entre el 30% y el 60%, justo cuando las familias más lo necesitan para cocinar y calefaccionarse. A Milei no le importa si las familias se mueren de frío”, afirmó.
Para López, “el gobierno de Milei no sólo deja a las familias sin gas natural -como sucedió en Mar del Plata y otros lugares país- sino que además las condena a pagar muchísimo más por la garrafa”.
“En Tierra del Fuego, si bien una gran parte del consumo del gas en garrafa se encuentra subsidiado por el Gobierno provincial, son muchas las familias que pagan todo el año una tarifa plena y esta medida de Milei es un nuevo golpe contra su bolsillo”, afirmó López.
La desregulación del mercado de gas envasado, oficializada por
La medida se toma justo en medio de una de las semanas más frías del año, en la que la escasez de gas natural obligó a cortar el suministro en miles de hogares e industrias, profundizando la crisis energética. “Es perverso que el Gobierno nacional aproveche una situación de emergencia para favorecer a los empresarios. Donde hay una necesidad, ellos ven una oportunidad de negocio”, lamentó la senadora.
López recordó que el 46,3% de los hogares argentinos utilizan gas.