

TOLHUIN.- Con el objetico de crear una comunicación directa, el Concejo Deliberante de esta ciudad ha dado un paso importante en la modernización de su comunicación con la comunidad. Desde la Presidencia del Concejo, a cargo del edil Matías Rodríguez Ojeda, se anunció la habilitación oficial de un canal de WhatsApp, diseñado para facilitar el acceso a la información y fomentar la participación ciudadana.
A través de esta nueva herramienta, los vecinos podrán recibir actualizaciones periódicas sobre la actividad legislativa del Concejo. Se compartirán las ordenanzas aprobadas, los pedidos de informes dirigidos al Municipio, las declaraciones de interés y las actividades abiertas que se desarrollen en el Recinto, como charlas, jornadas o encuentros con la comunidad.
Acceso a la información y transparencia digital
Este canal de WhatsApp se presenta como un espacio exclusivamente informativo, lo que significa que no habrá grupos ni conversaciones, garantizando así un flujo unidireccional de información oficial. Su objetivo principal es simplificar el acceso a la información pública y, a su vez, promover una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos locales.
Sumarse a este canal es un proceso gratuito, simple y no requiere que los usuarios compartan sus datos personales. Para acceder directamente, los interesados pueden hacer clic en el siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Vb5vbgn0G0Xf2SbKII3K. Alternativamente, pueden encontrarlo desde la propia aplicación de WhatsApp, ingresando a la pestaña “Novedades”, tocando “Explorar canales” y buscando “Concejo Deliberante de Tolhuin”.
Además de esta nueva iniciativa, el Concejo Deliberante de Tolhuin recuerda a la comunidad que toda la información legislativa —incluyendo ordenanzas, resoluciones, pedidos de informes, declaraciones y agenda— se encuentra publicada y actualizada regularmente en su página web oficial: https://concejodeliberantetolhuin.gob.ar/. Este sitio web funciona como una herramienta accesible los 365 días del año, complementando los esfuerzos de transparencia y cercanía con el vecino.