Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- La Cámara de Comercio de Ushuaia formó parte activa de la reunión que el Bloque Patagónico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con el objetivo de interiorizarse sobre los avances en materia de energía nuclear y el rol estratégico de la Patagonia en la extracción de uranio.
Durante el encuentro, se expusieron los principales proyectos que lleva adelante la CNEA en el sur argentino, especialmente aquellos vinculados a la reactivación de yacimientos de uranio. En ese marco, la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de CAME, Claudia Fernández, expresó el compromiso del sector PyME fueguino para acompañar estos desarrollos que pueden representar nuevas oportunidades productivas y económicas para la región.
El encuentro —que se realizó en la sede central de la CNEA en Buenos Aires— reunió a representantes de distintas federaciones y cámaras empresarias patagónicas que integran el bloque regional de CAME.
La participación de la Cámara de Comercio de Ushuaia en este tipo de espacios refuerza su compromiso con la agenda energética nacional y con el desarrollo estratégico de las PyMEs locales en proyectos de alto impacto regional.