

“Fue una oportunidad para realizar trabajos que, por cuestiones de tiempos y ocupación de las escuelas, no siempre podemos abordar con la profundidad necesaria”, explicó la funcionaria en la TV Pública. En este sentido, detalló que se ejecutaron tareas de limpieza de sistemas de calefacción como fan-coils y calderas, mantenimiento de cocinas y hornos, reparación de griferías, radiadores, cañerías y desagües, así como la reposición de luminarias y trabajos eléctricos en general.
Además, se realizaron arreglos estructurales como masillado y pintura de paredes deterioradas, reparación de rejas y portones, colocación de cambiadores en salitas de nivel inicial y mejoras en medidas de seguridad como puertas de emergencia, matafuegos y vidrios. También se hicieron jornadas de desinfección integral en instituciones que lo requerían.
Castro destacó que todos estos trabajos fueron ejecutados por personal propio de la Secretaría: “Lo hacemos con nuestros equipos técnicos. Son tareas que forman parte de lo que denominamos ‘obras por administración’, que se resuelven sin licitación, con recursos y operarios propios, permitiéndonos dar respuestas inmediatas a necesidades cotidianas”.
La funcionaria subrayó la buena coordinación con los equipos directivos de las instituciones, quienes canalizan los reclamos a través de un sistema ágil que garantiza la atención en pocos minutos. “Hoy, cualquier directora o director tiene acceso directo a nosotros y la respuesta es prácticamente instantánea”, aseguró.
Por último, reconoció que, si bien aún restan intervenciones, el objetivo es continuar los fines de semana con el ritmo de trabajo sostenido para alcanzar a las aproximadamente 167 escuelas que hay en la provincia. “Sabemos que hay mucho por hacer, pero también sabemos que estamos en el camino correcto, con compromiso y trabajo en equipo”, concluyó.