

La segunda etapa de la obra incluye la instalación de un nuevo sistema de rejas peatonales, la colocación de luminarias urbanas y la renovación integral de las veredas, con el reemplazo de los antiguos baldosones por nuevas superficies más accesibles y seguras.
La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, confirmó que "las intervenciones en esta etapa de la obra se vienen desarrollando a buen ritmo, presentando ya un avance que supera el 60%" y explicó que "al tratarse de un sistema en seco, la veda invernal no fue impedimento para dar continuidad a los trabajos de colocación del nuevo enrejado".
Además, detalló que "la obra también comprende iluminación peatonal y el recambio de baldosas en las veredas, lo que redundará en una mejora integral en la accesibilidad de la zona".
Cabe recordar que durante la primera etapa, se ejecutaron tareas de demarcación, adecuación de la calzada y remediación asfáltica, preparando el terreno para las mejoras actuales.
La obra, financiada con fondos propios del Municipio, es parte del compromiso sostenido por la gestión del intendente Martín Perez para garantizar infraestructura urbana de calidad, mayor seguridad peatonal y transitabilidad en zonas clave de la ciudad.