

El imputado es un hombre de 28 años, residente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, que fue arrestado por la Policía tras recibir una comunicación de alerta que indicaba que se encontraba dentro de un camión Scania con un arma de fuego en su poder.
Efectivos de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia llevaron a cabo la detención el jueves último después de que la situación fue denunciada por el gerente de una empresa de transporte.
El denunciante avisó que el chofer de uno de los camiones que se encontraba en el predio estaba armado, según lo que había podido visualizar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, el arma estaba en la parte del tablero del vehículo.
Según se informó, los jefes de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, fueron hasta el sitio y encontraron al conductor que “estaba muy raro“ y presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes.
Cuando procedieron a hacerlo bajar del camión para realizar los controles pertinentes, de la cabina del vehículo se cayó un paquete de cocaína que, según se estableció en las pericias posteriores, tenía 1,123 kilos de droga.
Al registrar el transporte encontraron otros 13 ladrillos de cocaína. De acuerdo con estimaciones del personal interviniente en el caso, la droga que llevaba el camionero podría haber redituado cerca de 800 millones de pesos a través de su comercialización de manera ilegal.
En total, entre los 14 paquetes hallados por la Policía sumaron un total de 15,636 kilogramos de cocaína de máxima pureza de “Los Delfines del Perú“, un cartel que tiene la particularidad de que dejan una marca de un delfín en los paquetes y está siendo desarticulado actualmente. Además, se secuestró un arma neumática tipo pistola, 600 dólares estadounidenses y la suma de 3.200 pesos en efectivo.
El camionero detenido posee domicilio en la localidad de Comodoro Rivadavia y tenía como destino la provincia de Tierra del Fuego, por lo que se presume que ese era el destino del cargamento narco.
Fuente: Tiempo Sur