

El Gobierno de Tierra del Fuego pondrá en marcha una nueva edición de la Kermés de las Infancias, una propuesta lúdica, cultural y gratuita destinada a niños, niñas y familias de toda la provincia. La actividad comenzará el sábado 2 de agosto en la Casa del Deporte de Tolhuin y luego continuará en Ushuaia (24 de agosto) y Río Grande (31 de agosto), siempre de 16 a 19 horas.
La subsecretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, brindó detalles en FM Del Pueblo, sobre el evento, al que definió como “un espacio de gratitud y celebración para las infancias, más aún en un contexto económico difícil”. Este año, la kermés tendrá como eje temático los personajes favoritos del cine y la animación.
“Vamos a tener más de 17 stands de juegos, cada uno inspirado en una película o personaje actual. Va a estar Ratatouille, Toy Story, Cars, Minecraft, y también Capibara, que es furor entre los chicos”, anticipó Olariaga. En el caso de Ratatouille, el stand del área de Juventud ofrecerá actividades de cocina, con guía de recetas y juegos didácticos.
El esquema de participación incluirá un talonario de ingreso que se irá sellando en cada stand. “Al completar ocho sellos, los chicos se llevan un premio. Pero jueguen o no, todos se van con un regalo. Lo importante es que disfruten”, explicó.
Además, habrá merienda gratuita provista por las cocinas institucionales del gobierno en las tres ciudades. “Vamos a ofrecer chocolatada, tortas fritas, budines, galletitas, todo casero y rico. Queremos que no haya ninguna preocupación ese día, solo pasarla bien”, sostuvo la funcionaria.
También se contará con animadores, espectáculos, contenido audiovisual, y un sector para adolescentes con consolas de videojuegos. “La kermés no tiene límite de edad, puede disfrutar toda la familia. Es un espacio para el bienestar físico, psíquico y emocional de nuestras infancias, como parte de sus derechos”, afirmó Olariaga.
El evento es organizado por todas las áreas del Ejecutivo provincial, legisladores, concejales, fuerzas de seguridad y entes autárquicos. “La única condición que pusimos fue que cada propuesta tenga calidad, como merece nuestra gente”, destacó.
Finalmente, la subsecretaria invitó a toda la comunidad a participar: “Traigan el mate, acompáñennos. Queremos que los chicos se diviertan, que se conecten con sus familias o referentes afectivos, que ese día solo cuente el disfrute”.