

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande. Este lunes se llevó a cabo el sorteo en vivo de premios correspondiente al cierre de la edición 2025 del programa ‘Río Grande se Prende’, una propuesta que combina promoción comercial, expresiones culturales, gastronomía y turismo, organizada por
El evento tuvo lugar en la sede de
Durante la jornada, se sortearon 15 órdenes de compra como parte de los premios ofrecidos en esta edición.
Apuesta al comercio y al consumo local
Ana Bolívar subrayó el acompañamiento de empresas e instituciones como Fundación Mirgor, TotalEnergies y sus socios del Consorcio de
“Agradecemos profundamente a cada comercio que participó con sus promociones y propuestas. Y a todos los vecinos que se sumaron al sorteo, que este año entregó 15 vouchers”, dijo Bolívar.
La dirigente también resaltó el alto nivel de interacción en redes sociales, lo que demuestra el creciente interés de la comunidad:
“Nos sorprendió la cantidad de visitas y el tráfico que tuvieron las plataformas oficiales. Hoy en día las redes son un canal clave para difundir las promociones y actividades, y la respuesta fue excelente”.
Cultura, música y continuidad
El evento tuvo su cierre formal el pasado sábado 26 de julio, con una destacada presentación de
“Muchos comercios continuarán con ofertas durante los próximos días, por eso alentamos a seguir atentos a sus redes sociales. Esto no es solo un impulso de unos días, es una invitación a seguir apostando al consumo local”, afirmó Bolívar.
Desde
“La colaboración entre el sector privado, el Municipio y otras entidades hace posible que Río Grande se Prende sea hoy una marca registrada de nuestra ciudad, una propuesta que cada año se consolida más”, concluyó.
Fuerte acompañamiento municipal
“Estamos muy felices de haber cerrado una nueva edición del Río Grande se Prende con una gran participación, tanto de vecinos y vecinas como de los comercios”, expresó por su parte Valeria Sánchez, quien valoró el impacto del evento a pesar del contexto económico adverso.
Un clásico que crece cada año
Este 2025 marcó la 16ª edición del programa, que desde sus inicios ha sido impulsado de manera conjunta por el sector público y privado con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y al mismo tiempo ofrecer propuestas culturales y recreativas para toda la comunidad.
“Se trata de una propuesta integral que va mucho más allá del comercio. Es una verdadera fiesta ciudadana, con actividades culturales en locales comerciales, presentaciones en vivo, propuestas gastronómicas y hasta turísticas”, destacó Sánchez. “Ver a los vecinos sorprendidos en una juguetería o confitería mientras disfrutan de una obra de teatro o un show musical, es una señal clara de que este programa sigue siendo muy bien recibido”, añadió.