

Por: Ramón Taborda Strusiat
Ushuaia.- El concejal Nicolás Pelloli se refirió al escenario político actual en el marco de las elecciones legislativas de medio término, y destacó la importancia estratégica de esta instancia para la provincia de Tierra del Fuego y el país.
“Esta elección no es una más, es una elección entre dos modelos de país. Lo que se define ahora es si vamos a permitir que se profundicen las políticas de ajuste, despidos y vaciamiento del Estado que impulsa el presidente Javier Milei, o si vamos a poner un freno desde el Congreso”, afirmó.
Pelloli advirtió que los recortes en organismos nacionales, la paralización de la obra pública, y el abandono de las políticas productivas son señales claras de un modelo que “achica el Estado y deja a provincias como la nuestra sin herramientas para desarrollarse”.
“Acá anteriormente ya vivimos lo que significó la pérdida de recursos, la incertidumbre para las industrias, y ahora se suma el desfinanciamiento o cierre de áreas como Vialidad Nacional, INTA, INTI, y
El concejal también valoró los espacios de unidad que se están gestando desde el peronismo fueguino: “Tenemos que reencontrarnos, con debate, con amplitud, pero con claridad: lo que está en juego es el futuro de nuestra provincia. Y para frenar estas políticas, la herramienta es el Congreso”. “El 2027 queda lejos. Este es el momento de acordar un programa común, centrado en frenar el ajuste y defender los intereses de Tierra del Fuego. La unidad no puede ser solo una consigna, tiene que ser una construcción real, con debate, con acuerdos y con una mirada puesta en el presente. Lo que está en juego hoy requiere un frente de unidad amplio, sólido y comprometido con las y los fueguinos, y quienes no estén acompañando este frente en contra de Milei, están jugando a favor de él, directa o indirectamente.”
Finalmente, Pelloli convocó a mostrar con firmeza “lo que sabemos hacer bien y lo que ya hicimos bien. Ya hubo tiempo para la autocrítica. Hoy el presidente del Partido Justicialista e intendente Walter Vuoto nos indica que el objetivo es defender a Tierra del Fuego, y hay que hacerlo construyendo un espacio amplio y representativo que le ponga un límite a este modelo económico que —no lo digo yo, lo dicen economistas con experiencia— está destinado al fracaso. Lo más importante es el proyecto, después se verán los candidatos.”