

Ignacio Torres, Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora, Carlos Sadir y Claudio Vidal firmaron un documento conjunto titulado “Un grito federal”, en el que afirman que la Argentina productiva necesita representación real en el Parlamento y advierten que no se puede construir futuro sin federalismo.
“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso”, afirmaron los mandatarios en el texto, que marca el nacimiento de un nuevo espacio electoral con alcance nacional.
Los cinco gobernadores, que representan regiones estratégicas del centro y sur del país, señalaron que tienen “la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”.
También respaldaron el equilibrio fiscal, pero advirtieron que el ajuste no puede excluir al interior:
“Como lo es para nosotros, que representamos al interior productivo, que esos avances incluyan las obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias, único camino para desarrollar el país”.
En su mensaje, remarcaron que el espacio que construirán busca superar las divisiones del pasado y asumir el presente con una mirada de largo plazo:
“Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”.
La irrupción de este frente federal promete alterar el mapa electoral en un año donde la fragmentación política, la crisis económica y las tensiones entre Nación y provincias marcan el pulso del debate público.