

Desde el Cuerpo de Delegados de Solnik, confirmaron que “Hoy se profundizaron las medidas, tras el pedido de prórrogas por parte de la empresa, para para llegar a una negociación. Sin embargo, seguimos en la misma instancia, dado que hoy la gente se cansó y decidió profundizar las asambleas ante la negativa de la empresa a dar respuesta a los reclamos”.
Sobre la situación de conflicto, indicaron que “También, ya está al tanto el secretario General de nuestro gremio, Oscar Martínez, con el cual tuvimos reuniones conjuntas en el gremio y después las trasladamos a la empresa, para seguir con las reuniones acá. La empresa, se comprometió a dar una respuesta en el día de ayer, y en el día de ayer no tuvimos novedad alguna respecto de dicho compromiso”.
Con ese panorama, manifestaron que “hoy, al arrancar la jornada, la gente ya enojada decidió tomar la decisión de continuar con las asambleas, teniendo en claro que varios puntos se tocaron y siguen sin resolverse. Uno de esos puntos era la situación que se plantea con el jefe de Mantenimiento, al cual la empresa lo sigue cubriendo y se sigue negando a aplicar una sanción o alguna medida por el estilo, por lo sucedido con el compañero que se cayó del techo por la tarea que le mandaron a realizar, y nadie se quiere hacer cargo”, denunciaron los delegados.
Igualmente manifestaron que “otros temas puntuales son el tema de la plata, ya que se está pidiendo algo como para incrementar los suelos que tenemos. Teniendo en cuenta que hoy en día no llegamos al quince, muchos nos llegan al diez, porque la plata no alcanza. El contexto del país, con el gobierno que tenemos, nos lleva a estas medidas”, señalaron.
Para concluir, los delegados expresaron que “por todo esto la gente se cansó y decidió profundizar las medidas, para ver si tenemos alguna respuesta. Y después está el otro tema que son las efectivizaciones, los entre sesenta y ochenta contratados de 2020 que no estarían efectivizando; otro tema que es muy importante para nosotros”, manifestaron los delegados.
Agregando por último, entre los planteos expresados a la patronal para resolver, “las malas liquidaciones y los malos tratos de algunas empleadas administrativas y del área de Recursos Humanos”.