

En una semana clave para el escenario electoral, la diputada nacional Andrea Freites reveló que el presidente del Partido Justicialista fueguino, Walter Vuoto, se encuentra instalado en Río Grande encabezando reuniones con distintos sectores del peronismo provincial, con el objetivo de alcanzar un acuerdo amplio de cara al cierre de listas previsto para el jueves a las 23:59 horas.
“Estamos trabajando para lograr lo que todos los afiliados, sobre todo los peronistas, nos piden, que es esta unidad”, expresó Freites en una entrevista con FM Master´s. Confirmó que hubo acercamientos con sectores del intendente de Río Grande, Martín Pérez, y del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, a fin de consolidar un frente unido del campo nacional y popular.
La legisladora señaló que fue un fin de semana de muchas reuniones políticas en Río Grande, y que las gestiones se intensificarán en los próximos días: “Va y viene, seguimos en eso. El partido tiene la apertura y la voluntad de incluir a todos”.
Además, destacó el rol clave que tendrá esta definición electoral en el futuro del Congreso: “Es necesario lograr esta unidad para poder avanzar con las leyes y bloquear decisiones del Gobierno Nacional que afectan a fueguinos y fueguinas”.
La dirigencia local del PJ busca replicar la estrategia nacional de unidad bajo el sello Fuerza Patria, con vistas a las elecciones legislativas de octubre. Freites ratificó que se trabaja con la convicción de que nadie debe quedar afuera del armado: “Cuando hablamos de todos, hablamos también de Martín Pérez y de Daniel Harrington”.