

Según publica el portal Resumen Policial, el hecho ocurrió sobre calle Güemes, cuando Miguel Ángel Schlieter, de 26 años, se encontró con su ex pareja pese a tener una orden judicial que le prohíbe cualquier tipo de contacto. Tras una breve charla, la escena se tornó violenta: el hombre comenzó a correr detrás de la mujer con actitud agresiva, lo que motivó la reacción inmediata de varios transeúntes que intervinieron para protegerla y dieron aviso a la Policía.
Intentando evadir a las fuerzas de seguridad, Schlieter emprendió la huida, pero fue interceptado a pocas cuadras, en la intersección de Güemes y Miguel Cané, cerca de una estación de servicio. La detención fue llevada a cabo por personal de Servicios Especiales que se encontraba en tareas de patrullaje preventivo en el sector.
Aunque la víctima decidió no formalizar una denuncia en esta ocasión, las autoridades confirmaron que el individuo posee antecedentes por lesiones en un contexto de violencia de género y una prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°1.
Ante el incumplimiento de esta medida, la Fiscalía ordenó su detención bajo el régimen de flagrancia por el delito de “desobediencia judicial”. Schlieter quedó alojado de manera preventiva mientras se evalúan las medidas judiciales correspondientes.