

En medio del proceso de definiciones políticas de cara a las elecciones legislativas de octubre, el diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge “Koky” Araujo, aseguró que el Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) está evaluando posibles alianzas, pero remarcó que no hay acuerdos cerrados y que el foco debe seguir puesto en los problemas estructurales que atraviesa la provincia.
“Por ahora se está trabajando en eso. Todavía no hay absolutamente nada definido, pero se están evaluando posibles alianzas con otros espacios políticos”, indicó el legislador en FM Del Pueblo, quien forma parte del bloque peronista y sus aliados, aunque mantiene su pertenencia al partido provincial.
En ese sentido, Araujo fue categórico: “Todo el mundo sabe que tengo origen peronista, pero el partido que me dio el espacio desde el comienzo es el Movimiento Popular Fueguino. Me debo al MOPOF y voy a hacer lo que el partido decida”.
Más allá de la coyuntura electoral, el diputado advirtió que las prioridades deben estar en otro lado: “En la provincia se están tratando temas que no son tan importantes hoy con la crisis que estamos atravesando”. Y puntualizó: “En todos los sectores hay problemas: salud, educación, industria metalúrgica, textil y la obra social. Es ahí donde tenemos que poner el foco”.
Finalmente, Araujo sostuvo que más allá del rol que le toque ocupar en el proceso electoral, su compromiso está con los fueguinos: “Seguramente vamos a estar a la altura cuando se definan las alianzas, pero siempre trabajando por la gente, que es lo que realmente nos importa”.