

“Con el fallo del Superior Tribunal de Justicia confirmamos que cada paso dado está dentro de la ley”, expresó el mandatario fueguino.
La sentencia del STJ habilita al Gobierno provincial a fijar una nueva fecha para la elección de convencionales constituyentes en un plazo de 210 días, tras dejar sin efecto la medida cautelar que suspendía el proceso reformista.
Melella planteó que la resolución judicial marca el inicio de una instancia clave para el futuro institucional de la provincia: “Comienza una etapa clave: el debate. Una oportunidad histórica para pensar la provincia que soñamos para los próximos 30 o 50 años”.
En su mensaje, el Gobernador insistió en que el proceso no debe ser interpretado como una confrontación política, sino como una instancia de construcción colectiva:
“Esto no es una disputa de poder, sino una oportunidad para construir juntos el futuro que queremos para Tierra del Fuego”.
Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad y a la altura del debate público:
“No caben especulaciones: debemos estar a la altura de lo que demanda nuestro pueblo, con un debate serio, honesto y profundamente comprometido”.
El proceso de reforma constitucional había sido cuestionado judicialmente por el legislador Jorge Lechman y el exconcejal Paulino Rossi, pero el STJ resolvió su legalidad y reactivó el calendario institucional.