

“Lo hicimos con la convicción de que hay mucho más en juego que las 5 bancas en disputa”, señalaron en un comunicado conjunto, en el que llamaron a respaldar “con uñas y dientes” la agenda de reformas impulsada por el Presidente.
Entre los ejes centrales de la propuesta, se destacan el apoyo a la Ley 19.640, la promoción de exportaciones desde la industria fueguina, el equilibrio fiscal, la baja de la inflación, la inversión productiva y “el trabajo digno”. Además, el frente denunció que “los de siempre” llevaron a Tierra del Fuego a la crisis actual: “han llenado sus bolsillos con el esfuerzo de todos, y no pueden dar soluciones en salud, educación, vivienda ni energía, porque hicieron del Estado su caja para hacer política”.
La coalición se presenta como una opción de cambio real frente a un modelo que, aseguran, “fabricó millones de pobres” y pretende “extorsionar para volver al pasado”. El mensaje concluye con una convocatoria clara: “Este 26 de octubre, en Tierra del Fuego, es libertad o los mismos de siempre”.