

Por: José Piñeiro
Aún no hay información oficial en la página de las Legislatura, pero esas eran las versiones que circulaban anoche. Muchas contradictorias y confusas, incluso para legisladoras y legisladores que habían estado presentes y se retiraron por “lo desprolijo” de lo que estaba sucediendo.
Luego de las expresiones de quienes concurrieron en representación de las organizaciones ambientalistas, defensoras de los derechos humanos y algunas Cámaras, se pidió al público que se retirase y se quedaron legisladores y legisladoras.
Pero todo era tan confuso y desprolijo que la mayoría optó por retirarse, incluso la presidenta de la Comisión 3, Laura Colazo, y se resolvió pasar a cuarto intermedio. Sin embargo, luego trascendió que solo cuatro legisladores volvieron a reunirse y pretenderían sacar ese dictamen en “minoría”, sin cumplir siquiera con la reglamentación para el funcionamiento de las Comisiones.
¿Se estará escribiendo un nuevo y vergonzoso capítulo de la Legislatura fueguina? El recuerdo de épocas anteriores aparece como un fantasma, al cual muchos creían haber dejado atrás.