

Al ser consultada por casos recientes que han generado fuerte repercusión —entre ellos, la investigación contra el juez Andrés Leonelli por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil y la renuncia de la jueza Felicitas Maiztegui Marcó tras un choque y fuga— Battaini reconoció que “evidentemente, todas las situaciones de este tipo a nadie le gusta que suceda”. Sin embargo, remarcó que “somos seres humanos y como tales podemos cometer errores”.
Para la magistrada, lo central es que “la Justicia pueda actuar de la forma que debe actuar” y que las resoluciones lleguen “en el momento oportuno” con base en la prueba. “La clave es esperar, tener paciencia, prudencia y seguir adelante. No bajar los brazos, tratar de cada día brindar un mejor servicio más allá de que sabemos que somos falibles, pero siempre intentando superarnos”, expresó en FM Provincia.
Battaini hizo un llamado a “pacificar en momentos de convulsión” y advirtió que la percepción de que “todo se viene abajo” no debe paralizar a la institución: “Las piedras en el camino existen; lo importante es saber rodearlas y seguir trabajando”.