

En declaraciones públicas, Martínez afirmó:
“Tenemos que estar con nuestra gente, con nuestro pueblo, defender los intereses, los derechos adquiridos que tantos nos han costado. Y vemos hoy, lamentablemente, cómo todo aquello que tal vez nos costó tanto conseguir se ha perdido”, expresó.
Martínez subrayó la importancia de contar con representación fueguina en ambas cámaras del Congreso para “proteger los intereses provinciales” y frenar políticas que, a su entender, podrían profundizarse si el oficialismo nacional logra mayoría parlamentaria.
“Para que nuestra provincia tenga futuro necesitamos tener nuestros legisladores nacionales en la cámara alta y en la cámara baja para defendernos”, sostuvo.
La legisladora advirtió que, incluso sin mayoría, el Gobierno nacional ha avanzado con medidas de alto impacto:
“Si todo lo que han hecho sin tener los números lo han logrado, imagínense lo que puede pasar si tienen los votos necesarios para llevar adelante todo lo que quieren hacer”.
El mensaje se da en un contexto de definiciones políticas previas a las elecciones, donde la correlación de fuerzas en el Congreso será clave para el rumbo del país y de Tierra del Fuego.