

USHUAIA.- El legislador Federico Sciurano, quien fuera intendente de Ushuaia, no ocultó su preocupación por el estado de la capital fueguina. En una entrevista con el programa Chulengo Play, si bien reconoció que la gestión municipal "no es fácil", aseguró que "la ciudad está mal, está deteriorada y hace mucho que no mejora", aludiendo al estado de la ciudad y a la falta de avances visibles en la gestión actual.
Sciurano, quien conoció las complejidades de Ushuaia, una ciudad construida al pie de la montaña y con un clima "duro", señaló que las condiciones geográficas y climáticas son un desafío constante. "Ushuaia tiene un impacto post-invierno que es difícil", explicó, refiriéndose a las calles que se rompen con el agua, el hielo y la nieve. No obstante, el legislador fue claro al diferenciar las dificultades inherentes a la ciudad de la gestión política.
En su crítica, Sciurano hizo una retrospectiva de su propio mandato como intendente, en la que, según él, se priorizó la construcción de "estructura importante" con recursos propios del municipio. Mencionó obras como el polideportivo Cochocho Vargas, el complejo de piletas en Andorra, la pista de patinaje sobre hielo, y la construcción de tres barrios, entre otras. "Todo eso nosotros lo construimos con recurso propio de la municipalidad", remarcó, diferenciando su estilo de gestión del de su sucesor, Walter Vuoto.
El legislador evitó ahondar en críticas directas, pero dejó entrever su descontento con la administración actual. "Yo no soy Walter Vuoto, nuestra gestión fue distinta", comentó al tiempo que señaló que la falta de mejoras en la ciudad es algo que no solo él percibe, sino también "mucha gente". El deterioro es notorio para quienes visitan la capital fueguina y se preguntan qué ha pasado con los recursos, algo que Sciurano también cuestionó.
Sciurano concluyó que, más allá de la difícil realidad de Ushuaia, "siempre hay cosas para mejorar", y que la falta de soluciones en áreas clave evidencia una falta de valorización de las necesidades de la sociedad.