

La familia de Augusto Rey, un niño riograndense de 5 años que comenzó un nuevo tratamiento contra la leucemia, denuncia la indiferencia de la obra social SMATA. Desde el miércoles pasado están en Buenos Aires para que el menor reciba atención en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, pero la cobertura de pasajes y alojamiento brilla por su ausencia.
“Todavía la obra social no nos dijo nada sobre el alojamiento, y de los pasajes el reintegro dijeron que tardaba entre 90 y 120 días. Seguimos esperando una respuesta de ellos, esperemos que hoy se solucione”, afirmaron Matías y Federica, padres del niño.
Sin medios para pagar un hotel, la familia pasa las noches dentro del hospital, durmiendo como puede en sillas y salas de espera. “Es una total falta de empatía”, remarcaron, cuestionando duramente la inacción de la obra social mientras los días siguen pasando.
Este lunes, Augusto fue sometido a una biopsia testicular. “Esta mañana entró al quirófano… estaba muy dolorido, pero ya se durmió y está tranquilo. Esperemos que en el transcurso del día tengamos novedades”, detallaron sus padres.
En redes sociales, la familia describió la intensa semana que llevan:
“Ha sido una semana que se sintió como un año entero. Augusto pasó por internación, punción de médula, punción lumbar, cirugía para el catéter y ya arrancó con la primera quimioterapia. Es un campeón con una fuerza que nos deja sin palabras”.
También pidieron oraciones “por mi hijo Augusto y por todos los niños que, como él, luchan día a día contra esta enfermedad” y agradecieron a “todas las personas que nos están ayudando, acompañándonos en cada paso y enviándonos mensajes de apoyo”.
Mientras la comunidad se moviliza para sostenerlos, la obra social SMATA sigue sin brindar las respuestas que, por derecho, deberían haber llegado desde el primer día.