

En conversación con FM Provincia, la concejal Daiana Freiberger (Provincia Grande) lanzó duras críticas contra la administración del intendente Walter Vuoto, a quien acusó de desoír las demandas prioritarias de los vecinos y destinar los recursos municipales a fines ajenos a las necesidades barriales.
“Es muy triste ver cómo se dejan de lado los intereses de los vecinos muchas veces por otro tipo de cuestiones que nada tienen que ver con la necesidad real de los ushuaienses”, afirmó la edil, al detallar que en lo que va del año presentó más de 40 proyectos, de los cuales la mayoría fueron rechazados o ni siquiera pasaron a comisión.
Entre las iniciativas frenadas mencionó obras de pavimentación en barrios periféricos, mejoras en garitas de colectivos, mantenimiento de espacios públicos y respuesta a reclamos por servicios básicos. “Vamos viendo poco a poco cómo se van cambiando las prioridades”, advirtió.
Freiberger remarcó que el rechazo de estas propuestas no la afecta en lo personal, sino que perjudica a la comunidad. “No me dicen a mí que no, le dicen que no a los vecinos”, subrayó.
La concejal insistió en que “es dejar de lado los intereses reales de los vecinos por encima de distintas cuestiones que realmente no deberían tenerse en cuenta al momento del tratamiento en el Concejo Deliberante” y llamó a reorientar la gestión municipal hacia las demandas urgentes de la ciudad.