

RIO GRANDE.- En el marco de las políticas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico, la Sección de Investigaciones de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de esta ciudad ejecutó un importante operativo que culminó con el allanamiento de domicilios en la ciudad. El procedimiento, que contó con el apoyo del Escuadrón 62 "Río Grande", se originó a partir de una denuncia anónima.
Bajo la dirección del fiscal Marcelo Rappaport y la auxiliar fiscal Lorena Bendaña, se iniciaron tareas investigativas que permitieron detectar "maniobras compatibles con la venta de drogas al menudeo", incluyendo un esquema de entrega a domicilio. Las pruebas recolectadas justificaron la solicitud de órdenes de allanamiento, las cuales fueron llevadas a cabo por el personal de Gendarmería.
Lo incautado
55 plantas de Cannabis sativa (6 kgrs aproximadamente). 10 box para cultivo indoor.
3 teléfonos celulares.
1 posnet.
1 disco externo y 1 pendrive.
Accesorios e insumos para cultivo indoor. Balanzas de precisión.
Accesorios para consumo de estupefacientes. Documentación de interés para la causa.
Los dos principales investigados fueron notificados de la imputación y quedaron a disposición de la Justicia.
Este procedimiento destaca el compromiso y la labor coordinada entre Gendarmería y la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico. El operativo subraya la importancia de las denuncias ciudadanas y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad para desarticular la venta de drogas y proteger a la comunidad de los delitos que amenazan la paz social.