

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y referente del Partido Justicialista, Daniel Rivarola, aseguró que la elección legislativa nacional de octubre representa un punto de inflexión para el futuro político y social de la provincia.
“La elección de octubre para nosotros es la más importante, por la necesidad que tiene Tierra del Fuego de contar con senadores del campo nacional y popular. Perder una banca es darle una banca más a la derecha y Tierra del Fuego está en el ojo de la derecha”, sostuvo en FM La Isla.
El dirigente sindical advirtió que una eventual derrota podría facilitar la aprobación de reformas laborales impulsadas por el gobierno nacional: “Cada banca que perdamos va a ser una posibilidad más de perder derechos”. Por eso, llamó a dejar de lado “disputas y asperezas” y a consolidar la unidad de todos los sectores que comparten la misma agenda política.
En relación a la reforma constitucional, recordó que votó a favor de su necesidad cuando era legislador, pero aclaró que la discusión de entonces no giraba exclusivamente en torno a la reelección indefinida: “Se debatieron temas como la cantidad de legisladores y la posibilidad de que dirigentes gremiales ocupen cargos electivos sin pedir licencia. Hoy no sé cómo se escuchará en la Legislatura esta posición.
Sobre el armado electoral, anticipó que no habrá sorpresas desde su sector, aunque se trabaja para incorporar a peronistas que actualmente están en otros espacios. “Hay compañeros que se sintieron excluidos del PJ y andan paseando por otros sectores. Yo no dejé de ser peronista nunca… la división del compañerismo está a la vuelta de la esquina”, subrayó.
Por último, Rivarola destacó que la implementación por primera vez de la boleta única de papel en la provincia implicará un desafío adicional para las fuerzas políticas: “Hay que ir a votar. El éxito o fracaso de una campaña se va a ver el mismo día de la elección, cuando conozcamos el número de votantes”, concluyó.